by Isabel Sanz

Isabel

El proceso

Llego al coaching a través de algo que siempre he sentido parte de mí y ha guiado mi vida profesional: disfrutar impulsando el crecimiento personal y profesional de las personas.
Economista de formación,  doy mis primeros pasos profesionales gestionando equipos de trabajo en el mundo de la distribución comercial, tras completar un master en Marketing Internacional.
En esta etapa vivo un aprendizaje muy valioso:  qué significa liderar equipos para alcanzar un objetivo común, qué significa trabajar con tipos muy diferentes de personas y qué significa que cada una de ellas sienta que da lo mejor de sí misma.

La clave

Me hago consciente entonces de que mi lugar es aquél donde las  PERSONAS sean la clave, mi motor para la acción... Y giro en esa dirección: realizo un master en Dirección de RRHH y me especializo como profesional en el ámbito de la gestión de personas y desarrollo del talento, en el que llevo más de 15 años.
Durante este tiempo he profundizado en técnicas de comunicación efectiva, gestión del conocimiento,  inteligencia emocional... Y llego al coaching. De forma natural. En un principio, como herramienta clave de un plan de mejora profesional concreto. Para después quedarse conmigo de manera definitiva, como si siempre hubiera estado ahí realmente.

  • Me formo como coach en el Instituto Europeo de Coaching (I.E.C), donde al término del Máster en Coaching realizo la especialización en Coaching Cuántico con María Lobo.
  • Acompaño esta especialización de sesiones de neurociencia y coaching con “NeuroFocus System” y  coaching de equipos aplicando metodología “Lego Serious Play” , impartido por Coach and Play.
  • Licensed Practitioner in NLP por el Instituto de Coaching y PNL Anna Flores, certificación internacional de The Society of NLP y avalado por Richard Bandler.
  • En la actualidad, realizando el Programa Master en Coaching Cuántico, con María Lobo.
  • Certificación de la Asociación Española de Coaching (ASESCO), de la que formo parte como Coach Asociado Certificado (CAC).
  • Soy Coach Socio Profesional de Basque Coaching Factory (B.C.F.)
  • logo Asesco
  • bcf socio profesional